Si se requiere realizar una purga al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se hará para evitar la opacidad e impunidad, advirtió Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente, en relación a la supuesta compra-venta de candidaturas en el pasado proceso electoral.
En entrevista vía telefónica, mencionó que ya se abrió una comisión para investigar si hubo o no venta de candidaturas, puesto que hasta ahora no cuentan con pruebas de ello; sin embargo, refirió que se está investigando el tema.
Subrayó que, de comprobarse esta situación, se dará de baja a la militancia que contendió por Morena y, además, se iniciará un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia del partido para ser expulsados y evitar que tengan vida partidista en dicha fuerza política.
“Estamos abriendo una comisión para investigar todo esto, si bien no existen pruebas como tal, ya abrimos una comisión, se está revisando si es que hubo este tema de la compra de candidatos o que algún candidato se haya vendido”, mencionó.
El presidente de Morena reiteró que no han tenido conocimiento, de manera formal, de alguna persona que haya incurrido en esta situación y enfatizó que, de haberse dado, se dio en la anterior dirigencia, que encabezaba Jesús Méndez Aguilar.
“Yo llegué a la dirigencia mucho después de que pusieron a los candidatos, pero, sin embargo, mientras yo sea dirigente del Comité Directivo Estatal no voy a permitir ningún acto de corrupción, ni voy a solapar ningún acto que afecte al partido y si hay necesidad de hacer una purga al interior de nosotros, sea quien sea, pues no vamos a permitir esta opacidad y mucho menos la impunidad”, puntualizó.
El morenista señaló que esta situación será notificada al Comité Nacional de Morena para que, reiteró, se le quiten los privilegios y derechos político electorales a quien se identifique que haya vendido y comprado alguna candidatura.
“Quien la haya vendido, quien la haya comprado y cualquier acto de corrupción, no solamente en este acto de campaña, sino en cualquier proceso al interior de nuestro partido, que sea un acto de corrupción, esa es la bandera de la cuarta transformación, el tema del combate a la corrupción, y no podemos permitir que en el partido existan este tipo de detalles”, concluyó.