El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, fue cuestionado por medios de comunicación, sobre el caso de un ex funcionario público que presuntamente falsificó usuarios y cobró algunas becas en el año 2019.
El secretario no ahondó sobre el tema, pero reconoció que hay una denuncia y el caso está en investigación. Aseguró que el ahora ex funcionario, fue destituido.
“Hay una denuncia y estaremos en espera de lo que la Fiscalía nos pueda comentar. No tengo el monto, tenemos una denuncia en la cual se está llevando a cabo la investigación y tenemos que esperar a que concluya para poder determinar el monto”, dijo.
También informó que las y los jóvenes que resultaron beneficiarios y no pudieron acudir a los eventos públicos que se realizaron para la entrega de estos estímulos, tienen hasta hoy viernes para recoger su beca en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Faltaban alrededor de 400 estudiantes de recoger sus becas. Torres Gutiérrez recordó que se entregaron más de 4 mil 600 becas en este primer semestre del año, con una inversión de 11 millones de pesos.