Investigan presunto acoso en la escuela José Vasconcelos

Eduardo Hernández

  · jueves 12 de octubre de 2017

“EN ESTE momento tenemos una información preliminar, esperamos que el niño sea atendido por un psicólogo y que en 10 días ya tengamos una disposición, el menor tiene derecho a la educación”, refirió el coordinador de la USEBEQ.

Este martes inició la investigación para determinarresponsabilidades en el caso de presunto acoso sexual entre menoresde la escuela José Vasconcelos, de la colonia Hacienda Santa Rosa,por lo que se espera que en 10 días a más tardar se tenga unadisposición, refirió Enrique de Echávarri Lary, coordinadorgeneral de la Unidad de Servicios para la Educación Básica delEstado de Querétaro (USEBEQ).

En la investigación se incluirá el juicio sobre el actuartanto del director, Guillermo Cruz Pérez, como de la maestra deprimer año, Gabriela Pacheco Hernández, quienes supuestamenteconocían la situación desde hace más de una semana y no habíanhecho el reporte correspondiente.

Juan “N”. denunció ante DIARIO DE QUERÉTARO que su hijo,estudiante de primer año con problemas de lenguaje, es víctima desupuesto acoso sexual por dos de sus compañeros, quienes la semanapasada le bajaron el pantalón y la ropa interior para frotarse ensus genitales; se sabe que además hay otros dos menores que hanpasado por una situación de vulnerabilidad similar.

Además los padres de familia denunciaron el ingreso de armas defuego, navajas, “churros”, el supuesto acoso sexual entremenores, la inseguridad, el presumible maltrato hacia los alumnos yla falta de voluntad para solucionar estas problemáticas, por loque exigen la destitución tanto del director como de la maestra deprimer año.

“Iniciamos la investigación este martes y continuaremos conesa situación, el caso ya se turnó al DIF para su atención,estaremos esperando la determinación de la investigación para lasacciones conducentes”.

Enrique de Echávarri, consideró que se trata principalmente deun problema de comportamiento que debe ser atendido por lasinstancias correspondientes, aunque aseguró que el menor señaladocomo agresor tiene derecho a continuar con su educación y debe seratendido por un psicólogo. “Nosotros actuamos en función areportes y en ese momento empezamos a actuar, ni el director ni lamaestra habían denunciado estas acciones”, agregó Enrique deEchávarri.

También te interesaleer: