Las instancias de seguridad serán las encargadas de determinar si los mensajes que aparecieron en distintos municipios en días pasados fueron colocados por la oposición, puntualizó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro.
Esto ante el señalamiento del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, sobre que la oposición dejó dichos mensajes como una estrategia política.
“Serán de las conclusiones que tendrá que emitir las instancias de seguridad… ellos son los que tienen la visión integral”, dijo.
La funcionaria estatal también reconoció que los hechos de violencia tomaron por sorpresa a la sociedad; sin embargo, subrayó que las autoridades de seguridad actuaron de inmediato ante dichos incidentes.
“Fue un evento que sí tomó por sorpresa a la sociedad en Querétaro e inmediatamente los elementos de seguridad tomaron el control del asunto, están trabajando en eso y darán la respuesta correcta. El tema de seguridad está cargo de la Fiscalía (General del Estado), de las instancias de seguridad”, reiteró.
Murguía Gutiérrez pidió a la sociedad estar tranquila ante la situación que se registró e indicó que, pese a que se registran hechos de violencia, nunca agarrarán a las autoridades con los “brazos sin trabajar”.
“Que tengan la tranquilidad, como ha dicho el gobernador del estado, que no quiere decir que en Querétaro no pase nada, lo que sí es un hecho es que cuando se sucede algún evento, no nos agarra con los brazos sin trabajar, ni dejamos de dar las respuestas y hablar con la verdad", indicó.
Murguía Gutiérrez añadió que serán las instancias de seguridad las que realicen el análisis integral de lo ocurrido para determinar la presencia o no del crimen organizado.