Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer una investigación hacia el interior de la Secretaría del Bienestar por la participación de funcionarios públicos en la Marcha por el Agua y la posterior manifestación de habitantes de Maconí en Plaza de Armas, convocadas por el senador de Morena Gilberto Herrera Ruiz.
“No debe permitirse eso. Vamos a hacer una investigación, pero no pueden los servidores públicos participar en actos que tengan un propósito político-electoral. Nadie debe de participar si es servidor público”, indicó durante la conferencia “mañanera” del viernes, donde le fue cuestionado.
El presidente de la República fue cuestionado sobre que se ha documentado la participación del personal de Bienestar, en horas laborales, en una manifestación “en contra del gobernador Mauricio Kuri”, con quien el mandatario nacional recientemente tuvo una reunión acerca de temas que competen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
López Obrador afirmó que tiene buena relación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
El reportero cuestionó también que si los señalamientos contra funcionarios federales pueden enturbiar esa situación o que se vinieran abajo los acuerdos.
“Tenemos buena relación con el gobernador de Querétaro, y estamos ayudando para resolver el abasto de agua en el caso de Querétaro. Lo está atendiendo la Comisión Nacional del Agua. Están en comunicación con el ingeniero Germán Martínez, para tener una fuente de abasto de agua. Interviene también la Comisión Federal de Electricidad, para ver si es posible que no afecte la generación de energía eléctrica utilizar agua de una presa que tiene la CFE para el consumo de agua en Querétaro”, añadió el presidente de México.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En su intervención en la “mañanera” el reportero dio los nombres de los siguientes funcionarios que presuntamente tuvieron participación en la manifestación de los habitantes de Maconí: Blanca Benítez, coordinadora de Bienestar en la Sierra Gorda; Carlos Delgado, coordinador de Programas de Bienestar en la capital, de quienes dijo fueron convocados por los senadores Gilberto Herrera y César Cravioto, junto con la delegada de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche.