El Gobierno federal coadyuvará con las autoridades de Querétaro para esclarecer el caso de la joven que fue encontrada sin vida en la colonia La Cruz, mencionó la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía, quien dio a conocer que recibió una llamada por parte del subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno federal, así como el fiscal general, con quienes se establecieron enlaces y se dio vía abierta para la colaboración.
“El día de ayer de la subsecretaría de seguridad ciudadana yo tuve una llamada de un funcionario que pedía que se nombren enlaces para entrar y coadyuvar en la investigación correspondiente”, dijo Guadalupe Murguía.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuántas personas integran el grupo de apoyo del Gobierno federal, solo se tenía conocimiento de una abogada que cumpliría la función de enlace.
La colaboración se determinó luego de la publicación del padre de la menor, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje externando el caso, acusó a quien era su yerno como presunto responsable de la muerte de su hija.
Este mensaje llamó la atención del presidente López Obrador, quien el miércoles durante su conferencia mañanera, se pronunció en favor de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, enviara un grupo para ayudar a esclarecer el caso.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía dijo tener confianza en que la Fiscalía General del Estado de Querétaro trabaje con la misma urgencia las denuncias que tienen, a pesar de no contar con un peso mediático.
“Tengo confianza de que esa misma disposición exista para aclarar los hechos que se identifiquen, algunos casos tienen un seguimiento mediático, pero también en el resto de los supuestos que no han sido tratados en redes sociales o en las noticias”, dijo Guadalupe Murguía.