Investigarán a ICA por bache en P5F

Apareció con la primera gran tormenta y obligó al cierre de 2 de los 3 carriles centrales en sentido norte-sur 

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

  · miércoles 24 de julio de 2024

Automovilistas circulaban a vuelta de rueda la mañana de este miércoles / Foto: Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

La Contraloría General del estado investigará a la empresa constructora responsable de las obras en Paseo 5 de Febrero para deslindar responsabilidades, luego de que las fuertes lluvias hicieran un gran bache que afectó el flujo de los vehículos en dos de tres carriles de la mencionada arteria vial a la altura del entronque con Tlacote.

Debido a esto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) dio a conocer que notificó a la Contraloría sobre lo ocurrido, y que se habían hecho las reparaciones de inmediato para evitar mayores congestionamientos.

El tránsito de las unidades es lento; personal de apoyo guía a los automovilistas / Foto: Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

Esta afectación se presentó justo en el paso deprimido que entronca con la entrada a Tlacote a un costado de la estación Universidad del sistema de transporte Qrobús, lo que generó un fuerte congestionamiento vial con repercusiones hasta la colonia Obrera, por lo que personal de apoyo se encargó de desviar el tránsito vehicular hacia los carriles laterales.

“Al momento se han realizado trabajos provisionales y no representa ningún riesgo para la población y la vialidad se encuentra funcionando de manera regular. Cabe señalar que esta situación se notificó a la Contraloría del Estado, para realizar las investigaciones correspondientes, y así deslindar responsabilidades conforme lo establece la ley”, indicó la SDUOP.

La dependencia dio a conocer que, derivado de las precipitaciones pluviales, el paso inferior vehicular ubicado sobre Paseo 5 de Febrero a la altura de la entrada a Tlacote presentó un bache en la estructura del pavimento, en sentido norte – sur. Agregó que el desperfecto fue reparado de inmediato, con la finalidad de dar fluidez al tránsito vehicular.

El servicio de transporte público de pasajeros fluyó de manera normal, sin afectaciones a los usuarios, salvo la tardanza de unidades en algunas rutas, las cuales enfrentaron problemas al encontrarse con algunas inundaciones desde los puntos de salida en las terminales.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

El tránsito vehicular se hizo lento cuando caía una ligera lluvia. Las acciones fueron dirigidas por personal de apoyo, sin que en un momento se notara la presencia de elementos de Movilidad Municipal o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) indicó que para el resto de la semana se tiene pronosticado que lleguen más lluvias en todo el estado.