El gobierno municipal de Querétaro revisará si existió alguna displicencia o negligencia de policías municipales durante la presunta agresión que sufrió un grupo de mujeres tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer, afirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Señaló que la autoridad municipal siempre tiene que vigilar que sean respetados mujeres, hombres y niños, y con especial atención a todos los grupos que tengan un mayor grado de vulnerabilidad.
Dijo no conocer el actuar de los cuerpos policiacos durante el incidente, pero destacó la importancia de que se haya presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para que las autoridades pudieran investigar y detener al supuesto agresor.
“Creo que se condujo de una manera adecuada al presentar las denuncias, porque los más importante es que también se vea que no quedará impune el hecho de que se haya cometido ese tipo de agresiones y si hubiera habido alguna displicencia o alguna negligencia de parte de algunos policías también lo vamos a revisar por supuesto”, afirmó.
Por último, el alcalde indicó que este año la policía municipal hará un esfuerzo importante en la capacitación de los cuerpos policiacos, principalmente en el tema de derechos humanos.