El Comité Ejecutivo Estatal de Morena iniciará una investigación en contra de quien haya filtrado un audio en donde el presidente nacional del partido, Mario Delgado, advertía al presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, para que no se dieran protestas en contra de la pre candidata a la gubernatura, Celia Maya García.
La persona que haya realizado esta filtración podría ser separado de su cargo o perder la militancia, advirtió Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente de Morena Querétaro y quien, señaló, fue este martes nueve de febrero que se tuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional.
“…quien lo haya grabado, de alguna manera, tenemos también las sanciones en el artículo tercero, en donde, no podemos denostar, justamente, a nuestros compañeros o hacer cualquier tipo de situación que vaya en contra de la naturaleza del partido”, alertó.
Confirmó que este próximo viernes, visitará el estado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para registrar ante las autoridades electorales a la precandidata a la gubernatura, esto pese a que el calendario electoral establece que los registros de candidatos serán del 23 al 27 de marzo.
En el audio, al que tuvo acceso Diario de Querétaro, Delgado hacía un llamado a que, antes de actuar, se pregunten a quién beneficia su manifestación pública; esto debido a que, la pasada visita del dirigente nacional existieron encontronazos entre morenistas inconformes por el proceso de encuestas en la elección de candidatos.
“Yo no sé si es una amenaza la que tú estás haciendo Ángel, de que esto no es nada, que se tomaron instalaciones (…) sería muy lamentable que tú encabeces los esfuerzos para que no triunfe el movimiento en Querétaro”, dijo.
En tanto, Balderas Puga enfatizó que si bien, no se toma la advertencia de Delgado como una amenaza, sí existe una falta de comunicación y de contexto de la política local por parte de la dirigencia nacional, además de que, consideró, como una falta de ética la grabación de la reunión y que esta se haya filtrado.
“Es grave tener este tipo de exabruptos del Comité Ejecutivo Nacional, porque, en gran medida, él es el principal responsable de que haya malentendidos (…) yo no lo tomo como amenaza”, puntualizó.