El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que el Órgano Interno de Control (OIC) y la propia Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) investigarán las observaciones correspondientes respecto a presuntas irregularidades detectadas en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018.
En comunicado de prensa, dice el IQT que están convencidos de que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos valiosos y fundamentales en el ejercicio de la administración pública.
Acepta que desde el pasado 11 de diciembre el Instituto Queretano del Transporte fue notificado respecto a diversas observaciones y recomendaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
“Debido a que se trata de una investigación en proceso no se pueden brindar mayores detalles, pero éstas recomendaciones y observaciones serán atendidas con celeridad. En este momento nos encontramos en el proceso de desahogo de las observaciones, por lo que la fiscalización no ha terminado”.
Asegura que todas las adquisiciones del IQT son realizadas conforme a la ley y son supervisadas por un comité, integrado por diferentes dependencias gubernamentales para su validación y aprobación.
El IQT –comenta- tiene la disposición de coadyuvar con la Entidad Superior de Fiscalización de Estado para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y explicar los documentos mencionados, así como los procedimientos que se realizan al interior de la dependencia.
“Para abonar a la transparencia y rendición de cuentas, si la investigación llevada a cabo por el Órgano Interno de Control lo determina, se iniciarán los procedimientos correspondientes y quienes resulten responsables serán sancionados”.
Añaden que en el IQT atienden al llamado del gobernador, Francisco Domínguez Servién, para que nadie esté por encima de la ley y que refrenda y mantiene el compromiso de ser transparente en su actuar, para garantizar un buen manejo de los recursos públicos que recibe.