El municipio de Querétaro invierte 3.8 millones de pesos en obras de mejoramiento de las instalaciones de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” (turno matutino) y la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” (turno vespertino) ubicadas en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Ahí, se realiza la construcción de una biblioteca y módulos de sanitarios con el propósito de reafirmar el compromiso de su administración por mejorar las condiciones educativas de los niños de la zona mediante instalaciones dignas y funcionales que impulsen su desarrollo académico.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, supervisó los avances en la obra y resaltó la importancia de la inversión en las niñas y los niños de Santa Rosa Jáuregui y de toda la ciudad en sus espacios educativos
“Estos son hechos y no palabras, son acciones concretas a favor de los niños para que tengan mejores condiciones de estudio y para que esta escuela tan importante tan histórica aquí en santa rosa también tenga las instalaciones que merecen”, comentó ante padres de familia y autoridades escolares.
Macías Olvera comentó que instalaciones adecuadas representan un apoyo fundamental para su aprendizaje y desarrollo y que la obra en esta escuela es una muestra del compromiso de su administración con mejorar la calidad de vida y el futuro de las familias en la delegación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas, informó que la obra contempla una inversión de 3.8 millones de pesos en un módulo equivalente a tres aulas, de las cuales dos se destinarán como biblioteca y salón de usos múltiples y el tercero como un conjunto de sanitarios que incluye diez inodoros, once lavabos, cuatro mingitorios y un espacio inclusivo para personas con discapacidad con el compromiso de concluir en la segunda semana de noviembre y beneficiar a una matrícula de mil alumnos en ambos turnos y así elevar significativamente la infraestructura escolar en esta Delegación.