Después de pasar 25 años sin ninguna intervención profunda, cinco millones de pesos se invirtieron en la 3.5 kilómetros en el tramo de Villa Progreso a Guanajuatito, sobre la carretera estatal 128, en el municipio de Ezequiel Montes.
La obra fue entregada por Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, quien recordó que, durante su última visita, los ciudadanos habitantes de la región le externaron la necesidad de que se atendiera dicha vía. “Su participación ha sido el motor para cambiarle el rostro a este camino intermunicipal que conecta Cadereyta con Ezequiel Montes”, señaló.
En la segunda etapa de la vialidad se renovarán 2.74 kilómetros del camino que va desde Guanajuatito a la cabecera municipal de Cadereyta, con una inversión en conjunto de 12 millones de pesos.
Además de brindarles un tránsito seguro y en buen estado a quienes utilizan la vía, la movilidad comercial se verá favorecida, puesto que se reducirán los tiempos de traslado de productos y servicios que impulsen el intercambio económico.
El tiempo para recorrer trayectos hacia escuelas y centros de salud, también se verá disminuido con la mejora en el tramo carretero reconstruido por la Comisión Estatal de Infraestructura, en el que la carpeta asfáltica fue renovada por completo.
“Una hoja de ruta del gobierno estatal es trazar vías que conecten a más queretanos al desarrollo, al progreso y a nuevas oportunidades”, expresó el gobernador Francisco Domínguez.
La administración estatal ha buscado impulsar el desarrollo de 12 mil habitantes de la región, por lo que el mandatario estatal enfatizó: “este camino es un compromiso cumplido, como tantos otros que se han realizado en este municipio”.
Entre las acciones que el gobierno estatal ha ejecutado en la zona, se encuentra la ampliación de la vialidad que pasa por Ezequiel Montes y llega a Villa Progreso, así como la renovación de la avenida Juárez, desde la iglesia de la Virgen hasta el templo de San Miguel Arcángel, con una inversión de 7.5 millones de pesos.
“Hoy debemos enfocarnos en vivir y trabajar sin contagiarnos, en realizar cada una de nuestras actividades de manera segura, en ser ejemplo para nuestras familias y comunidades”, precisó.