El secretario de obras públicas de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, dio a conocer que en este año se han invertido 124 millones de pesos en infraestructura de este monto, 75% corresponde a recursos propios y 25% estatal.
Recursos que reconoció son menores a los ejercidos en 2018 que fueron de 220 millones de pesos y de 400 millones en 2017 y que hoy nos colocan, dijo en una situación nada fácil tomando en cuenta el crecimiento y las necesidades de esa demarcación.
“La situación no es nada fácil; las necesidades del municipio cada vez son mayores y se crea una demanda impresionante de infraestructura. Antes teníamos mucha obra y hoy ha disminuido”.
En la sede de la CMIC, dio a conocer que se tienen 110 registros en el padrón de contratistas de éstos 53 son constructores afiliados a CMIC, que finalmente que son los que más nos aportan, seguido del Colegio de Ingenieros.
Señaló que con estas acciones ejecutadas en 2019, se tienen 54 contratos de obra de éstos el 39% corresponde a empresarios de la cámara de la construcción
Detalló que de los 124 millones de pesos, el 28% corresponde obras de urbanización, 26% a infraestructura básica, seguido de infraestructura pluvial.
Finalmente, dijo confiar que para el 2020 haya posibilidades de “jalar” aportaciones federales que permitan atender las necesidades del municipio.