El Museo del Sitio que es construido sobre Paseo 5 de Febrero tendrá un costo superior a los 14 millones de pesos y se encuentra en su etapa final, para luego ser entregado a la Secretaría de Turismo durante el mes de julio.
Esto fue informado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien agregó que por ahora sólo falta colocar parte de la estructura de cubierta en la parte superior.
“Es el Museo del Sitio estamos terminándolo y ya se coloca la última estructura. Estamos por terminar y creo que el siguiente mes estaría termina y; sin embargo, no sé cuándo se vaya a inaugurar, porque eso lo maneja el área de gobierno”, expresó el funcionario estatal.
En cuanto a lo que habrá en la parte inferior, refirió que esto sólo le corresponde a la Secretaría de Turismo, y que el costo es de poco más de 14 millones de pesos.
En pasados el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo en una entrevista radiofónica que el Museo del Sitio era para mostrar cómo es que se ha dado el crecimiento de la ciudad. Y comentó que el lugar tendrá un estacionamiento para cien automóviles aproximadamente.
El lugar está ubicado sobre el Paseo 5 de Febrero a la altura de las vías del ferrocarril en dirección de Jurica hacia la Plaza de Toros del lado izquierdo. Los trabajos iniciaron hace cuatro meses.
La estructura es de tono claro y cuenta con un balcón mirador a media altura, la cual es de 40 metros aproximadamente.
Un poco debajo de la mitad dela estructura se observa la plataforma donde aparentemente será colocada la estructura con vidrio para observar. Las escaleras están en la parte interior, donde aún trabaja el personal de la construcción.
En la parte exterior, está una grúa con la cual se hace la colocación del material en la parte más alta, mientras que personal de la obra es subido a través de las canastillas metálicas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Personal que trabaja en las obras de Paseo 5 de Febrero mencionó de manera inicial que además de ser Museo del Sitio, esto es parte de los adornos y embellecimiento urbano que se había considerado como parte de los trabajos de la mega obra.
De manera paralela se hacen otro tipo de actividades como parte del embellecimiento de la avenida Paseo 5 de Febrero.