La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal invirtieron 29 millones 321 mil 182 pesos, en una participación igualitaria, en la primera etapa de la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Amealco.
El director local en Conagua, Raúl José Medina Díaz, informó que dicha planta de saneamiento había sido rebasada en su capacidad de tratamiento debido al crecimiento poblacional y comercial en la región.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro, ha mantenido su compromiso con el saneamiento de las aguas residuales, para ello, realiza la rehabilitación de plantas de tratamiento, privilegiando las zonas rurales, indígenas y afromexicanas de la entidad”, indicó.
El funcionario federal explicó que se contó con una inversión de 29 millones 321 mil 182 pesos, de los cuales, 50 % provienen del Gobierno de México y 50 % del gobierno estatal, en beneficio de 7 mil 953 habitantes.
Asimismo, durante la etapa de construcción de la obra, se realizaron actividades para promover la participación social en la gestión, operación, mantenimiento y administración de los sistemas de agua potable y saneamiento, impulsando su fortalecimiento mediante la difusión de información para la concientización de la población.
Anticipó que se realizarán actividades en materia de contraloría social, donde la población realiza de manera organizada, la vigilancia del proceso constructivo y la aplicación de los recursos financieros asignados, con el fin de garantizar la transparencia en la ejecución de la obra.