En la primera etapa de la modernización de la avenida Panamericana en Pedro Escobedo destinan 30 millones de pesos, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien este martes supervisó la obra.
Señaló que esta acción beneficiará a más de 27 mil habitantes de esa demarcación pues habrá más seguridad y movilidad en los traslados, además que esa vialidad es un detonador económico y social
“El municipio que encabeza el alcalde Isidro Amarildo se encargará, con su equipo, de las obras de ejecución”, indicó .
Esta primera etapa abarca la intervención de la avenida desde el panteón al centro de la cabecera municipal. Y los trabajos que se realizarán son instalación de drenaje, descargas y registros sanitarios, tomas domiciliarias, cimentación de guarniciones y banqueta de cantera, pavimento de concreto hidráulico estampado, colocación de ciclovía y alumbrado público.
El mandatario subrayó que en los 18 municipios realizan obras de modernización y rehabilitación de vialidades; y en el caso de Pedro Escobedo ya realizaron la ampliación a cuatro carriles de El Sauz a la cabecera municipal.
“Esta obra se suma al esfuerzo que realizamos en materia de conectividad en todo el estado, pues es un derecho de sus comunidades estar bien conectadas, lo cual favorecerá su desarrollo”, enfatizó.