La delegación Querétaro de la secretaría del Bienestar invirtió en el 2020 más de 5 mil millones de pesos en programas sociales de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, donde se llegó a un total de 135 mil beneficiarios.
Rebeca del Rocío Peniche Vera, delegada de la secretaría de Bienestar Querétaro, presentó los avances registrados durante 2020 a través de estos programas prioritarios que han sido impulsados por el gobierno federal para la atención de la población más vulnerable.
Destacó el interés de Gobierno de México por seguir avanzando en la cobertura de los Programas Prioritarios en la entidad, en atención a toda la población que así lo requiere y destacó que la inversión social para la entidad es continua y progresiva.
Sobre los resultados de programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad donde registraron un incremento considerable al pasar de mil 160 pesos bimestrales en 2018, a 2 mil 700 pesos en 2021, lo que representa un aumento de 132%.
Indicó que en la entidad se atienden actualmente a 135 mil beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, lo que representa una inversión de 2.1 mil millones de pesos tan sólo en 2020.
También recordó que se han invertido 38 millones de pesos en los programas de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Respecto a la educación afirmó que el Gobierno de México ha priorizado a este sector a través del Programa La Escuela es Nuestra, con una inversión de 53 millones de pesos en atención a 314 Centros Educativos distribuidos en todo el estado, principalmente en la zona serrana y semidesierto.
De igual forma, detalló que a través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez García, más de 100 mil niños y jóvenes queretanos fueron apoyados con la entrega de una beca de estudio, lo que correspondió a una inversión de 884 millones de pesos.
En cuanto al campo, el Programa de Producción para el Bienestar ha registrado un avance en la incorporación de 20 mil productores de pequeña y media escala, quienes han sido apoyados con una inversión de 80 millones de pesos. Así también, a 394 productores acuícolas, a través del Programa de Bienpesca, con una inversión 2.8 millones de pesos.