La administración municipal de Querétaro, realizó una inversión de 69 millones de pesos en el proyecto de Regeneración Urbana Integral en Santa Rosa Jáuregui.
Esta primera etapa incluyó la reconstrucción de andadores, jardineras, el quiosco y la mejora de fachadas en el área central, así como la renovación de banquetas, construcción de rampas y cruces peatonales, además de la integración de mobiliario urbano.
De acuerdo con el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, este esfuerzo busca dignificar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación, fomentando la convivencia familiar y fortaleciendo el tejido social.
El alcalde subrayó la magnitud de esta iniciativa y aseguró que representa solo el comienzo de una serie de obras sociales.
“Son cosas muy concretas, resultados muy palpables, pero repito, es el inicio. Vamos por mil 500 millones de pesos en obra social para toda la ciudad, y gran parte de esos recursos se destinarán a Santa Rosa y sus comunidades”, comentó.
En dos o tres semanas, anunció, se llevará a cabo una consulta popular para que los ciudadanos puedan señalar qué obras consideran prioritarias y urgentes para su comunidad.
Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, Macías Olvera adelantó que en los próximos días se organizará una mega jornada de consulta pública en Santa Rosa Jáuregui.
Refirió que este ejercicio permitirá que las y los ciudadanos no solo elijan proyectos de infraestructura, sino también colaboren en temas de servicios, regularización y seguridad.
“Queremos que las voces de quienes habitan aquí se reflejen en cada acción que llevemos a cabo”, puntualizó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La regeneración incluyó una serie de mejoras significativas. El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, explicó que también se renovaron banquetas de concreto, se construyeron rampas de accesibilidad y se habilitaron cruces peatonales seguros.