Con una suma superior a los 55 millones, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), invirtió en la reactivación de este sector para solventar los impactos negativos derivados de la pandemia por Covid-19.
Esto con la intención de fortalecer el campo queretano por lo que se puso en marcha el programa Emergente para la Reactivación Económica y Productiva de la Ganadería Organizada, como parte de esta medida para el beneficio del campo.
En dicho programa se destinaron 15 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Querétaro, recursos que serán canalizados a su vez a las asociaciones locales para la adquisición de implementos, equipamiento, mejoramiento genético y rehabilitación de infraestructura.
Además, los recursos contemplan la realización de muestras ganaderas que generen un incremento en la rentabilidad de las unidades de producción pecuaria, por lo que será un paso importante para la mejora de este sector, uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.
De la misma forma, se contempla apoyar a los productores agrícolas afectados por las inundaciones de los meses pasados, muchos de ellos quienes perdieron cosechas, así como otras contingencias climáticas,
Al respecto, se tienen validadas al momento más de 19 mil hectáreas en el estado, que serán indemnizadas con una suma que supera los 32 millones de pesos.
Asimismo, se puso en marcha el programa Emergente para la Reactivación Económica y Capitalización de las Unidades y Distritos del Módulo de Riego 023, el cual busca incrementar la producción y superficie agrícola mediante la rehabilitación y ampliación de la infraestructura hidroagrícola.
Finalmente, se destinaron siete millones 949 mil 132 pesos para beneficiar las actividades productivas de 244 productores de los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río.