La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales enel municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave convocó a lapoblación a conocer la réplica de la Capilla Sixtina que estaráen el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en los próximos dosmeses.
En rueda de prensa, la funcionaria señaló que la llegada de laCapilla Sixtina se logró gracias a un esfuerzo conjunto de losgobiernos estatal y municipal, así como de instituciones públicasy privadas.
Destacó que se trata de un proyecto sin precedentes, impulsadapor los hermanos Antonio y Gabriel Berumen, pues por primera vez seconcedió el permiso para la construcción de la obra bajo lasupervisión de los museos del vaticano.
Refirió que el montaje involucra a más de 100 especialistas endiferentes temas, entre los cuales se encuentran pintores,carpinteros, ebanistas, escultores, fotógrafos y demás.
La dimensión de la Capilla Sixtina, es de 50 metros de largopor 14.5 metros de ancho y 22 metros de altura, y en la Ciudad deMéxico recibió más de 1.5 millones de visitantes.
Indicó que a partir del 3 de abril y hasta el 3 de junio, seprevé la visita de 500 mil personas, de las cuales –se estima-que el 40 por ciento serán de otras entidades, lo que generaráuna derrama económica de 200 millones de pesos.
Agregó que la entrada es gratuita y los boletos se puedenadquirir mediante la página web www.sixtinaenmexico.com o en lastaquillas en el Gómez Morín, la identificación de quien hizo lareserva es necesaria para facilitar el acceso. Los grupos serán de300 personas y cada recorrido dura aproximadamente 20 minutos.