Las autoridades educativas han hecho un plan con las asociaciones de padres de familia, con la intención de coordinar la vigilancia en los planteles escolares durante este período de vacaciones, dijo Raúl Iturralde Olvera, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
“Aunque no se integró precisamente un comité, pero se estuvo en comunicación con todas las asociaciones de padre de familia”, indicó.
Raúl Iturralde precisó que se debe conformar una asociación de padre de familia por cada escuela, los cuales pertenecen a una estatal que a su vez pertenece a una asociación nacional de padres de familia.
“Hemos estado en contacto con la señora Zayim, quien preside la agrupación en Querétaro. Y lo hemos estado a través de la estructura educativa; es decir, de los supervisores y directores en contacto con cada una de las asociaciones de padres de familia de cada escuela”, expresó.
El funcionario mencionó que esto igual se da a través de la Dirección de Participación Social que hay en cada instancia de esta naturaleza en la USEBEQ también se tiene comunicación con ellos.
“Previamente al salir de vacaciones a todos les expusimos que los bienes educativos son bienes sociales. Por lo tanto, son de todos y tenemos que cuidarlos entre todos”, agregó.
Raúl Iturralde informó que lo mismo se habló con autoridades municipales y estatales, por lo que, agregó que se espera tener un saldo favorable cuando reinicien las actividades.
Aclaró que por ahora no se tienen reportes de robos, aunque sí de encharcamientos por las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Mientras tanto, Iovan Elías Pérez Sánchez, secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que la corporación está al tanto de cualquier llamado que se haga, ya que los tiempos de respuesta han sido ágiles en ese sentido.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Nuestros recorridos son perimetrales, son zonas delimitadas; no podemos ingresar a los planteles, pero cuando nos han avisado de alguna conducta sospechosa la respuesta ha sido muy ágil; hay comunicación directa con todos los sectores y hasta ahora, en lo que tiene que ver con las escuelas, no hemos tenido mayores incidentes”, aseguró Iovan Elías Pérez.