Como parte del cambio y remodelación que se pretende realizar en el Centro Histórico de Querétaro se realizó la inversión de un millón 300 mil pesos para la compra de equipamiento que contribuya a mejorar la imagen de los establecimientos ubicados en el Jardín Corregidora, informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro
Dijo que lo anterior se hizo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado y en alianza con la Delegación del Centro Histórico.
“La intención es que se pueda generar un mejoramiento en términos de imagen urbana y una unificación, para mantener esta joya de la ciudad, en un ejercicio contemporáneo, y mejorar el servicio para quienes visitan la ciudad”, expresó.
El líder de los comerciantes establecidos mencionó que esto consta de una primera etapa, ya que posteriormente se llevará el programa a otras plazas donde habrá estos beneficios.
“Es importante fortalecer los negocios locales, ya que algunos de ellos son de mucha tradición y trayectoria”, indicó.
Los apoyos, agregó Camacho, consisten en entrega de cortinas, 61 mesas, 240 sillas, y 35 sombrillas, que en esta ocasión es en beneficio de diez establecimientos del mencionado sector turístico.
Argumentó que posteriormente se llevarán estos beneficios a otras partes de la ciudad, como es el caso de la Plaza Fundadores, Plaza de Santa Rosa de Viterbo, Jardín Guerrero, Camellón Guerrero y Plaza de Armas, entre otras, aunque precisó que todo será de manera gradual.
En total, afirmó que se trata de 150 negocios que pudieran verse beneficiados a lo largo de este programa, para apostarle a una mejora de la imagen del Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con lo que argumentó Fabián Camacho, el 80 por ciento de los negocios a considerar corresponden al sector restaurantero y el resto a tiendas de artesanías, algunas que expenden dulces y otros giros.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En cuanto a las ventas, el presidente local de Canaco, refirió que se ha identificado que durante las tardes la gente busca espacios de esparcimiento y plazas, lo que garantiza que no disminuyan los ingresos de los comerciantes.