IP adelantará aguinaldos para fondear el Buen Fin

Laura Banda

  · miércoles 9 de noviembre de 2016

Coparmex informó que por parte de los patrones hay la disposición y las condiciones de anticipar este recurso.

Empresarios queretanos adelantarán el pago de aguinaldos parala primera quincena de noviembre con la intención de que la clasetrabajadora aproveche los descuentos y promociones generadas por elBuen Fin.

El presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto informóque por parte de los patrones hay la disposición y las condicionesde anticipar este recurso económico como ha sucedido en edicionespasadas del Buen Fin.

Recordó en este tema, que años anteriores cerca del 20 porciento de las compañías afiliadas al organismo adelantaron elpago de aguinaldos y hoy de igual manera estarán atendiendo estainvitación para apoyar a sus colaboradores.

Dijo que no obstante que ha sido un año económicamentecomplicado, no se advierten dificultades para que las 950 empresasafiliadas a este sindicato patronal cumplan en tiempo y forma conel pago de aguinaldos y demás prestaciones de esta temporada paralos más de 50 mil trabajadores.

Hasta ahora, informó, no se tiene reporte de que alguna de las950 empresas afiliadas al organismo se encuentren en dificultadespara hacer frente al pago de aguinaldos.

“Las empresas normalmente vamos haciendo provisiones para quellegado el mes de diciembre se cuente con el recurso para atenderel compromiso que se tiene con los colaboradores de lasempresas”.

Malpica Basurto comentó que a menos de dos meses de concluir elaño, y ante la obligación de cubrir los pagos de aguinaldos,“aunque haya dificultades a nivel nacional e internacional es uncompromiso que tenemos con los colaboradores de las empresas yorganización y tiene que ser el primero que tenemos queatender”.

Y, agregó, “no porque esté complicada la economía nacionalo macroeconomía tenemos que afectar a los trabajadores, yo creoque al revés, los trabajadores y las prestaciones que les pagamosdebe de ser lo primero que debe de estar salvaguardado”.

Sin embargo, aceptó que “las cosas sí se han puestodifíciles, hemos tenido que hacer ajustes en los presupuestos delas empresas y buscar otras formas de salir adelante, pero siempreteniendo en cuenta el pago de las prestaciones”, concluyó.