Se ha logrado reducir en 35% el tiempo que invierten empresarios en los trámites para abrir nuevos negocios como resultado de la Mejora Regulatoria, informó el presidente de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Querétaro, Guillermo Olivares.
Dijo que la implementación del plan anual de mejora regulatoria en el municipio de Querétaro ha tenido un impacto positivo para el sector, ya que las distintas medidas que se han aplicado han facilitado sus trámites.
Remarcó que con la mejora regulatoria se ha reducido en 35 %el tiempo que invierten empresarios en los procesos de trámites para abrir nuevos negocios, aunque reconoció que para los establecimientos de alto riesgo hay puntos a evaluar, sin embargo no dejó de reconocer que en todos los giros se han presentado avances.
“Yo sí he ahorrado un 35% en la mejora, estamos trabajando fácil y siguen trabajando para ver cómo se ahorra uno más tiempo, que haya licencias exprés para negocios de poco riesgo; los de alto riesgo que manejan alcohol y todo eso pues lleva un trato diferente porque sí hay que checar que van a hacer, tiene gente, maneja la noche, manejan vino, manejan comida, manejan gas, pues hay que revisar cada quien y cada traje a su medida, pero sí ha habido una mejora muy importante en el municipio”, destacó.
El dirigente de este gremio aseguró que éstos avances alcanzados en materia de mejora regulatoria en el municipio de la capital permite una mayor apertura de negocios que a su vez representan fuentes de empleo y desde luego una mayor competencia.
Con este comportamiento, dijo que el tema prioritario para este sector tiene que ver con la capacitación del personal para poder garantizar el éxito de los negocios.