El sector privado trabajará de manera conjunta con el nuevo gobierno de Querétaro para impulsar la reactivación económica y mantener las condiciones de atracción de inversiones nacionales y extranjeras.
Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación de Microindustrias del estado de Querétaro, señalaron que con el gobierno que encabeza Mauricio Kuri González hay esperanza de inversión y recuperación económica.
Para el dirigente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, Mauricio Kuri González hará un trabajo fuerte de unidad y los empresarios, dijo, “tenemos esperanza de inversión y recuperación”.
Indicó que por parte de los industriales se tendrá una labor de acompañamiento al gobierno estatal, con el objetivo de hacer sinergia y trabajar todos en favor de Querétaro.
Destacó que en este momento se da un ejercicio de continuidad y superación: "es un espacio privilegiado donde no habrá curva de aprendizaje, sino que las cosas se harán bien".
Por su parte, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, confió en la reactivación de esta industria, esto luego del anuncio que hiciera el gobernador Mauricio Kuri de una partida extraordinaria de mil 066 millones de pesos, para obras de infraestructura educativa, drenajes, entre otros; que se aplicará durante el último trimestre del año.
Dijo que el futuro de Querétaro es prometedor y con grandes expectativas, sobre todo de recuperación económica, luego de varios meses de crisis debido a la pandemia por covid-19.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil, afirmó que esta asociación empresarial se suma al llamado hecho por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de trabajar en equipo para mejorar la economía y la calidad de vida de las y los queretanos.
En ese sentido, resaltó las inversiones del ámbito privado que el mandatario estatal anunció en su toma de protesta que llegarán a Querétaro por un monto de mil 300 millones de dólares, lo cual beneficiará a las mipymes.
Refirió que Querétaro se ha distinguido por ser punta de lanza y tener crecimientos económicos por arriba de la media nacional, lo cual puede incrementar con el trabajo entre gobierno, sociedad y empresas.