La iniciativa privada queretana se ha sumado a la convocatoria de colecta, acopio y donaciones para las personas damnificadas en el estado de Guerrero por el huracán Otis; es posible hacer donativos en especie y en efectivo para apoyar.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) son algunas de las organizaciones empresariales que han habilitado espacios como centros de acopio.
Entre los artículos que pueden donarse se encuentran alimentos no perecederos, productos de higiene en general como papel higiénico, jabón en barra, pasta de dientes, cepillos dentales y artículos de higiene para el hogar como escobas, trapeadores, jabón en polvo, guantes y cloro o limpiadores.
Asimismo, se ha habilitado la cuenta de la Cruz Roja para recibir donaciones en efectivo. El banco es BBVA Bancomer, Número de cuenta 0404040406. El centro de acopio de Coparmex se ubica en sus oficinas en avenida Fray Luis de León #1501 en Centro Sur, mientras que el de CMIC se encuentra en Río Yaqui #101 en Lomas de San Pablo.
El centro de acopio de Canacintra también recibe agua embotellada, ropa y cobijas en buen estado, así como medicamentos en su sede ubicada en Avenida 5 de febrero 308 Nte, Parque Industrial Jurica.
Después de que cientos de personas resultaran afectadas e incluso perdieran la vida por los estragos que causó el fenómeno meteorológico al sur del país, la iniciativa privada se ha sumado a los esfuerzos para apoyar a la población del estado de Guerrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el gobierno federal también ha anunciado que se promoverán incentivos fiscales para que las empresas que registraron pérdidas puedan recuperarse.