La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, hizo un llamado a la conciencia de la población para no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, y evitar llegar a la aplicación de medidas más coercitivas.
Dejó en claro que un nuevo confinamiento no es viable no solo para la actividad empresarial, sino para la población en general por lo que cada quien deberá asumir su responsabilidad pues solo de esta manera se logra alcanzar más pronto la recuperación económica.
“La mayoría de los contagios son por descuidos; estamos ya muy relajados. El llamado es a la conciencia de todas las trincheras y ojalá no regresemos, (al confinamiento), hacerlo sería muy complicado que la gente se vuelva a guardar y el tema económico lo estamos ya viendo, el año que entra se va ver todos los estragos del 2020”.
Para la presidenta del centro empresarial, regresar a semáforo rojo sería muy lamentable para las industrias.
Aseguró que en lo que compete a los centros de trabajo se está dando cumplimiento a los protocolos de seguridad y sanidad, pero insistió en que el compromiso de responsabilidad es compartido.
Reconoció también que en la entidad ha habido un mayor número de casos, pero en su opinión obedece a la aplicación de pruebas que se están realizando y que son importantes para cortar las líneas de contagio.
“Tenemos que seguir los protocolos para salir lo más pronto posible porque de lo contrario no habrá recuperación económica”.
“Ojalá no se necesiten medidas más coercitivas, pero si no tenemos ese nivel de conciencia y si no entendemos que si no le echamos ganas el tema económico va estar bien duro”, porque aunado al factor de salud, ha habido recortes de recursos federales y se viene un 2021 de elecciones, concluyó.