IP reclama apoyo; van 34 mil empleos perdidos

El sector productivo en general requiere de incentivos que le permitan salir adelante

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · domingo 26 de julio de 2020

Para impulsar la reactivación de la economía se necesita de incentivos, pero también de la corresponsabilidad de los queretanos para cumplir con las medidas de sanidad y disminuir los contagios|Foto: Yolanda Longino|Diario de Querétaro

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Saucedo, urgió a la creación de incentivos tanto del ámbito federal como estatal y municipal a fin de apoyar la reactivación económica.

Dijo que el sector privado necesita de incentivos en temas principalmente relacionados con el ámbito fiscal, así como de acceso rápido a créditos para evitar caer en más pérdida de empleos.

“El tema de crisis económica sigue avanzando y urgen incentivos para no caer en más desempleo” y que la crisis económica no sea tan profunda y duradera, externó.

Ante los impactos generados por la pandemia por Covid-19, Jiménez Salcedo señaló que el sector productivo en general requiere de incentivos que le permitan salir adelante de este escenario complejo y crear condiciones para mantener las fuentes de trabajo.

Recordó que hasta el mes de mayo pasado la entidad cuantificaba poco más de 34 mil plazas canceladas, de éstas en junio pasado se logró recuperar 5 mil puestos formales.

“Si no queremos que se sigan perdiendo empleo, se tiene que dar estos incentivos, federales, estatales y municipales, es necesario que el dinero circule dentro de la población; han salido créditos estatales y municipales, también federales, aquí lo importante es que se den de manera rápida y eficiente “, solicitó.

Del tema federal, refirió que desde el mes de marzo los empresarios a nivel nacional han estado solicitando incentivos fiscales, no condonaciones, “solo que se establezca un periodo de gracia donde estas obligaciones todavía no se las carguen a las empresas cuando todavía se tiene que seguir manteniendo el empleo. Lo que se requiere es que el poco recurso que está entrando se utilice para la propia operación de la empresa, pago de nómina y preservar el empleo lo más que se pueda”.

Finalmente señaló que la reactivación de la economía y en consecuencia de los empleos también requiere de la corresponsabilidad de todos para el cumplimento de los protocolos de sanidad.

Dijo que en la medida que cada persona asuma su responsabilidad se logrará disminuir los contagios por Covid.