Querétaro se ha convertido en un referente nacional y mundial y “sin bajar la guardia” seguiremos por ese camino, sostuvo el presidente de Coparmex en la entidad, Jorge Camacho Ortega que al igual que los dirigentes de Canacintra y CMIC, Jorge Rivadeneyra Díaz y Alvaro Ugalde Ríos, reconocieron el trabajo conjunto de la administración estatal de Francisco Domínguez y la sociedad.
Señalaron que este trabajo cercano permite posicionar al estado en materia económica de seguridad, salud, educación además de turismo y del sector del campo.
En materia económica, resaltaron la importancia de mantener finanzas sanas y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico, convirtiendo a Querétaro en un polo estratégico de inversión.
“Quiero resaltar las finanzas sanas del estado con cero deudas y cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, sin el incremento de impuestos y, al contrario, con el apoyo a los microempresarios durante la pandemia”, señaló el presidente de Coparmex.
En tanto, el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que los industriales no sólo pedimos una buena relación con el mandatario estatal, sino que éste gobierne bien y así lo hizo Pancho Domínguez y se refleja en un estado con desarrollo y seguro, en este último punto, somos ejemplo, porque estamos mejor que muchas entidades de la República, a pesar de los problemas que tienen los estados vecinos, subrayó.
Finalmente, Álvaro Ugalde Ríos, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó que Domínguez Servién, logró lo que hace muchos sexenios no se había hecho que es la interconexión entre comunidades y municipios de la Sierra.
“En la sierra hubo muy buena interconexión con carreteras, prácticamente de todas, de concreto hidráulico, algo que no se había hecho desde hace muchos sexenios".
Comentó que en infraestructura se hizo mucha inversión, "lo que requiere Querétaro por la escasez (de agua) que le caracteriza, a través de depósitos, tubería y demás, se hizo con gran tino y en las zonas más estratégicas, por lo que está preocupación del gobernador fue muy atinada".
Los dirigentes para concluir reconocieron qué hay áreas de oportunidad en diversos rubros, como es el transporte público, sin embargo, confió en que la próxima administración, encabezada por Mauricio Kuri, trabajará en ello, siempre pensando en el bienestar de las y los queretanos.