IP se suma a Auditoría Ambiental

30 empresas entregaron su carta de compromiso para ser auditadas y certificadas

Alejandro Payán Vázquez

  · viernes 7 de junio de 2019

Empresarios entregaron la carta de intención para certificarse al mes de septiembre como industrias limpias. MARTÍN VENEGAS

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro presentó el programa de Auditoría Ambiental, en el cual 30 empresas entregaron su carta de compromiso para ser auditadas y certificadas como industrias limpias.

En el marco del Día del Medio Ambiente, estas empresas buscan reducir su huella de carbono mediante acciones concretas como reducción de emisiones, manejo de residuos y cuidado del agua.

El municipio de Querétaro, ofrece curso en línea gratuito con la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano. /Cortesía

El titular de la SEDESU, Marco Del Prete, explicó que en apego al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, buscan trabajar de manera conjunta entre gobierno y empresas para reducir el uso y la presencia de estos los contaminantes y el impacto al medio ambiente.

"Es un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto para buscar mecanismos para reducir el uso y la presencia de este tipo de contaminantes, con este programa queda de manera muy clara y patente el interés del Gobierno del Estado por el cuidado y protección del medio ambiente".

La sesión solemne se realizó en San Juan del Río por el 45 Aniversario de la Asociación de Industriales, donde Erick Herrera Carranza recibió la distinción para Cartones Ponderosa.

Del Prete aseguró que estas acciones refuerzan la posición de la administración estatal para favorecer y tomar decisiones muy puntuales en favor del medio ambiente, ya que tendrán un impacto real en el cambio de actitud.

“Da gusto que empresas queretanas estén inscritas al programa de auditoría ambiental, sin tener la obligación de hacerlo porque hay áreas de oportunidad en sus procesos industriales que podemos ayudar a mejorarlos y lejos de ser sancionadores que seamos colaboradores para ver cómo podemos reducir esta huella de carbono que estamos elevando cada día más”.

Una vez que estas empresas hayan entregado la carta de intención serán auditadas y revisadas en sus procesos para que aproximadamente en el mes de septiembre se entregue la certificación a quienes hayan mejorado sus procesos.