Los empresarios acompañaremos a los nuevos gobernantes, ya que somos los generadores de la riqueza y de mejores condiciones, pero también seremos un contrapeso en la toma de decisiones.
Coincidieron los presidentes de las cúpulas empresariales queretanas, quienes reconocieron que la alta afluencia de los ciudadanos en la jornada electoral, garantiza la democracia.
Para los dirigentes de Coparmex, Canacintra, Canaco y Canirac, Lorena Jiménez Salcedo, Jorge Rivadeneyra Díaz, Carlos Habacuc Ruiz y Sergio Salmón Franz, respectivamente, una vez concluido el proceso electoral, el compromiso es trabajar en unidad y acompañamiento con quienes conforman el nuevo gobierno en el ejecutivo federal, legisladores locales y federales como en las alcaldías.
Para Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex, tenemos claro, agrego, “Que no hay de otra”, habrá que dar el apoyo y ayuda a los nuevos gobiernos y al mismo tiempo ser un contrapeso “Para algunas situaciones que vayan en contra de la ciudadanía por supuesto estaremos ahí de contrapeso”.
Lo anterior al recordar que esta contienda ha sido histórica y la más representativa de la historia actual, pues es en la que más jóvenes han salido a votar, esto es, una población de entre 18 y 29 años de edad y además los primeros comicios con candidatos independientes y de reelección.
El presidente de Canacintra en la entidad, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que hay satisfacción en el sector por el clima de paz y unidad y “Si el pueblo se manifiesta, no debe de equivocarse”.
Informó que en lo que compete al gremio industrial, se dieron permisos para salir de la jornada laboral y cumplir con este derecho. No hubo “regateo” con la clase trabajadora para que saliera a manifestarse en las urnas, afirmó.
Para Carlos Habacuc Ruiz, líder de los comerciantes organizados, salvo el atraso en la apertura de casillas, se vivió una jornada con amplia participación por lo que se espera sean reconocidas como las elecciones más votadas.
Dijo que la decisión de la ciudadanía se ha tomado y será con los ganadores de la contienda con quienes se va a trabajar a favor de un mejor país.
Hemos sido participes, apuntó de las elecciones más grandes y ahora con el compromiso del sector de trabajar de manera coordinada.
Sergio Salmón Franz, presidente del gremio restaurantero, resaltó la participación de los queretanos que de nueva cuenta ha sido de las más importantes del territorio nacional.
Dijo que el trabajo ahora deberá ser de unidad, como de contrapesos y recordó que son las empresas las que siguen generando riqueza, y necesita contar con las condiciones para seguir creciendo y generando las mejores condiciones.
“Lo único que buscamos es que el gobierno se convierta en un facilitador transparente” y que no haya corrupción para que las empresas se desarrollen y generen bienestar para la población.
Los dirigentes de Cámaras empresariales, aseguraron que en la entidad se dieron todas las facilidades para que los trabajadores salieran a cumplir con el derecho al voto.