Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex llamó a la participación y conciencia de los jóvenes para combatir la corrupción.
“Hago un llamado a los jóvenes a promover la justicia social y a participar activamente en el combate a la corrupción”, indicó la presidenta del organismo en su participación en el “Primer Congreso Anticorrupción”, organizado por la Universidad Anáhuac campus Querétaro.
Necesitamos, dijo, hacer conciencia de la magnitud de esta problemática y pidió generar acciones para hacer un frente común a este fenómeno que de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción 2018, elaborado por la organización Transparencia Internacional, México ocupa el lugar número 138 de 180 países.
“Es importante que no normalicemos estos índices de corrupción e impunidad. Son una llamada de atención muy fuerte”, sentenció.
En este sentido celebró que la comunidad universitaria realice este tipo de espacios de reflexión y diálogo en torno a un problema que merma la competitividad del país, limita la inversión pública y privada, crea servicios públicos de baja calidad e impacta en la economía y en el tejido social, por ello resaltó la importancia de realizar acciones desde lo individual que aporten al bien común.
En el congreso participaron: Federico Casas Alatriste Urquiza, presidente de la Asociación México Libre de Corrupción; Guadalupe Mendiola, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y el presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex Querétaro, Gilberto Valle.