Durante la segunda etapa de la obra de Paseo 5 de Febrero no habrá cambios en los recorridos de las 43 rutas del transporte público que circulan por la zona, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
Señaló que quitarán sólo una parada de esta avenida, y se quedarán con cinco que estarán en cruces que sean seguros para los peatones.
“La gente las va a poder identificar, donde se están poniendo los retornos ahí es donde se va a establecer las paradas de los autobuses, y esto es para que vayan acorde a los cruces que está manejando la obra”, subrayó.
El funcionario exhortó a los automovilistas a utilizar las vías alternas para que la prioridad en esta vialidad sea el transporte público; aunque, señaló que los tiempos de traslado aumentarán dependiendo del tráfico que haya por las obras.
"Van a seguir pasando no va a haber cambio de ruta, si en algún momento vemos necesario hacer un cambio, lo vamos a hacer saber de todos los usuarios", subrayó.
Será a partir del próximo 22 de octubre cuando comience la demolición de cuatro puentes vehiculares en Avenida 5 de febrero, por lo que se reducirán a dos carriles y medio en las laterales.
“Naturalmente que es parte del proceso informarles a los usuarios que las paradas estarán en donde se contemplan los retornos en este nuevo esquema”, subrayó.