El Instituto Queretano del Transporte (IQT) analizará qué ejes estructurantes de los 8 que se plantearon originalmente para el sistema Qrobús y no han sido creados son prioritarios, para que la actual administración los construya, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.
Fue en el sexenio pasado se conformó un plan estatal para el transporte público en el que plantearon 8 ejes estructurantes, de los cuales la pasada administración construyó 5.
El director del IQT aseguró que este plan de movilidad para el transporte público con los ejes estructurantes, es el que más se ajusta a la planeación de la zona metropolitana.
Subrayó que será con la consulta del Plan Estatal de Desarrollo que se determinen cuáles ejes seguirán en la planificación y ejecución, ya que en los usuarios podrán opinar cuáles son las demandas.
“Consideramos que el proyecto de los ejes estructurantes es el modelo que ajusta a la Ciudad y a la planeación que tenemos hoy en Querétaro es lo que nos permite transitar”, aseveró.
Puntualizó que mientras esta listo el plan estatal realizarán reordenamiento vehicular y después comenzarán con la infraestructura.