El costo del Sistema Suburbano e Intermunicipal sigue siendo el mismo, por lo que cualquier ajuste no autorizado debe reportarse, advirtió el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Alertó que las empresas concesionarias de dichos servicios sólo podrán aplicar el ajuste de hasta 20 % después de cumplir los requisitos marcados por el IQT, entre ellos, someterse a una validación, en la que establezcan mejoras en frecuencias, calidad y seguridad del servicio.
También deberá analizarse la demanda que tienen de usuarios, la cantidad de unidades que les ofrecen, la longitud de los traslados, así como costos administrativos y operativos.
“Una vez que las concesionarias cumplan estrictamente con estos requisitos, el IQT procederá a una revisión y, en su caso, al ajuste”, indicó el instituto a través de un comunicado.
“El IQT reconoce el incremento de los insumos en la operación de estas modalidades para la prestación del servicio. Sin embargo, se reitera que cualquier ajuste específico a cada ruta deberá ser autorizado por el propio instituto”, indicó en el documento.
Comentó que sólo tras dicha revisión, el IQT anunciará a la población cualquier ajuste tarifario, pero que mientras tanto, cualquier anomalía deberá informarse a través de la línea telefónica 2 11 70 00, la página oficial del instituto, www.iqt.gob.mx, o bien, vía redes sociales, en Twitter @iqt_redes, o en Facebook, Instituto Queretano del Transporte.