Ya es irreversible e inminente, la tendencia marca como virtual ganador en la encuesta al candidato Mario Delgado Carrillo, para convertirse en presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, comentó el enlace de Coordinación del diputado federal; César Gutiérrez Sánchez.
“Creo que Mario tiene todo el ánimo de sumar con todos los liderazgos, crear unidad y creo que el día de hoy ya la tendencia nos indica que es irreversible e inminente la victoria de él”.
En rueda de prensa durante su visita en la entidad, Gutiérrez Sánchez compartió que Mario Delgado es un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de hace poco más de 20 años, era el que redactaba los oficios de seguridad, que declaraba AMLO por las mañanas.
“Después de eso tuvo una trayectoria impecable, fue senador, hoy es presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Diputados, se ha desempeñado increíblemente y obviamente es un referente en los liderazgos de Morena y el tema ahorita es brindarle el apoyo camino a la presidencia”.
Reconoció César Gutiérrez que Morena actualmente, atraviesa por muchos “problemas” pues llevan prácticamente dos años en búsqueda de un presidente, lo que ha permeado en las elecciones que se llevan a cabo en los estados de Hidalgo y Coahuila.
“Esto ha permeado de alguna manera en los problemas que se presentaron en los procesos de Hidalgo y Coahuila. La verdad es que ha sido difícil, pero creemos que permeo por la ausencia de un dirigente nacional”.
Finalmente, Gutiérrez Sánchez comentó que el 10 de octubre se nombra al ganador de la encuesta y el día 11 el candidato ganador, deberá estarse registrando ante el Instituto Nacional Electoral (INE)