La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió la donación de una constructora 20 sillas cama para uso de los familiares de los pacientes usuarios del Hospital General del instituto.
El delegado Sergio Blanca Álvarez agradeció la donación de la constructora Chufani y resaltó que este tipo de acciones permiten mejorar la estancia temporal de los familiares de los pacientes ingresados en el nosocomio.
Subrayó que este tipo de donaciones son “una respuesta a las peticiones de los sindicatos, trabajadores y enfermeras, que está mejorando la calidad de vida a los familiares de los pacientes que ingresan”.
“En esta ocasión las sillas-cama, cubrirán el tercer y parte del segundo piso del área de hospitalización lo que se traducirá en beneficios de muchas familias derechohabientes ISSSTE”, declaró.
Esta es la primera ocasión que la Constructora Chufani, hace un donativo al ISSSTE Querétaro y se suma a los donativos que hicieron, hace dos años, el Grupo Orsan y el Club de Futbol Querétaro que en el 2015 entregaron 30 sillas de rueda para las salas de espera de los Servicios de Urgencias y Terapia Intensiva y en el 2017, donaron 20 sillas-cama.
Al respecto, el gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Constructora Chufani, Gerardo Rafael Franco, subrayó que se conoce sobre las necesidades de los hospitales y las incomodidades que padecen los pacientes y sus familiares, por lo que se acordó la donación.
Las sillas cama se usarán durante el día como una silla amplia y de noche se podrán extender como cama, cubriendo una necesidad básica al brindar descanso y comodidad a los familiares de los derechohabientes.