El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza la reestructura del servicio para los pacientes con cáncer, aunque está garantizado que se brinde los servicios de oncología, indicó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.
Fue el pasado viernes cuando pacientes con cáncer se manifestaron afuera de las oficinas del ISSSTE en Querétaro por la falta de quimioterapias, desabasto de medicamentos y el cambio de un médico que llevaba su tratamiento.
El funcionario estatal indicó que el hospital general de esa organización gubernamental está en la misma situación que instituciones como el IMSS o salubridad con índices de desabasto de medicamentos porque no han llegado los suministros desde nivel federal.
“Platiqué yo con gente del ISSSTE obviamente es un tema que le corresponde, no podemos tener injerencia”, aseguró.
Refirió que sostuvo reuniones con el personal de la delegación del ISSSTE en Querétaro, y aunque es un tema que les corresponde a la institución federal dialogó con ellos.
Señaló también que el único servicio que están subrogando es en radioterapia, sin embargo no incluye quimioterapias o tratamientos.
“Prácticamente es pura radioterapia”, afirmó.