Por cuarto año consecutivo, el Tec de Monterrey ha sido reconocido como la universidad número 4 de Latinoamérica y la número 1 de México, de acuerdo con el QS World University Rankings: Latin America and The Caribbean 2025, elaborado por la evaluadora internacional Quacquarelli Symonds.
La institución ha mantenido su posición como la mejor universidad de México por seis años consecutivos entre las 63 universidades mexicanas clasificadas.
Los indicadores que más han contribuido a este logro son la reputación entre empleadores, la reputación académica y las citas por artículos de investigación.
En el aspecto de reputación con empleadores, el Tec ocupa el cuarto lugar en América Latina, lo que representa el 20 % de la evaluación total del ranking.
El vicepresidente ejecutivo de Investigación del Tec de Monterrey, Feniosky Peña-Mora, destacó que esta clasificación refleja el compromiso de la universidad con la excelencia.
Subrayó que los esfuerzos de la comunidad académica del Tec continúan generando conocimiento y soluciones que transforman la sociedad.
Este año, el ranking incluyó a 437 universidades, 63 de ellas mexicanas, y evaluó un total de ocho indicadores. Entre los más relevantes se encuentran la reputación académica (30 % de la evaluación), la reputación con empleadores (20 %), las citas por artículos de investigación (10 %), y el impacto en la web (5 %), entre otros.
El Tec de Monterrey obtuvo una calificación total de 95.9 puntos, ligeramente superior a los 95.4 puntos alcanzados en la edición anterior. La lista es encabezada por la Universidad de Sao Paulo, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Estadual de Campinas, ambas también de Brasil.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Tec de Monterrey ocupa el cuarto puesto, mientras que la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de Chile se encuentran en las siguientes posiciones.
Completando el top 10 están la Universidad de los Andes en Colombia, la Universidad Estadual Paulista (UNESP) en Brasil, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Buenos Aires en Argentina.