Respecto a los señalamientos que hace el legislador, Mauricio Ortiz Proal, al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el presidente Juan José Ruiz Rodríguez respondió que no hubo imposición, que la selección obedece y corresponde a la Comisión estatal para la postulación de candidatos.
El diputado local, Mauricio Ortiz Proal había presentado su registro ante la comisión municipal para contender por la presidencia municipal capitalina, y al ser declarado “improcedente” declinó y acusó: “El PRI estatal tiene un favorito”.
Derivado de ello, Ruiz Rodríguez pronunció que Mauricio Ortiz Proal no declinó, sino que no procedió su registro.
“La generación de cada una de las candidaturas para esta postulación tuvo que ver con el cumplimiento de varios requisitos, que si no se cubrieron pues entonces el registro no era procedente”, detalló el presidente del PRI estatal.
El coordinador de diputados priistas en el LVIII Legislatura, Mauricio Ortiz Proal pronunció “El grupo político que controla al partido no ofrece condiciones de equidad”, a lo que Juan José Ruiz dijo no haber “favoritismo”.
“No hay favoritismo, aquí estamos apoyando a los candidatos que cumplieron con los requisitos y que hoy serán los abanderados. Es natural que haya señalamientos y más en estos tiempos y lo que nosotros apelamos, es que el diálogo permanezca, como se está viendo ahorita”.