El municipio de Jalpan de Serra ejercerá para 2020 una bolsa de 142 millones de pesos, además anunció que tampoco incrementará el costo del impuesto predial informó la alcaldesa, Celia Amador Enríquez.
“No va a haber aumento de predial se mantiene como tal, vamos a cuidar la economía y sobre todo cuidar ese refrendo de confianza que hicieron, recaudamos el 84% del predial una parte muy importante”.
Dijo que este año la recaudación del impuesto predial fue la más alta, logrando un récord histórico para cualquier municipio de la zona serrana.
“De forma histórica los jalpenses han sido muy responsables en ese sentido y puedo presumir que la confianza que se ha generado se ve reflejada en esta recaudación, solamente falta un 16% por recuadrar, este año se cubrieron 6 millones sin duda es una gran ayuda para cubrir parte de las necesidades”.
Aunque hay incertidumbre en materia presupuestal de parte de la Federación, han establecido acercamientos con el Gobierno del Estado para priorizar proyectos en mesas de trabajo para definir proyectos a desarrollar.
“Estamos trabajando con los regidores sobre los presupuestos destinados para cada rubro y el 2020 será un año de grandes retos, trataremos de seguir echando mano de la confianza de la ciudadanía del trabajo en equipo como lo hemos venido haciendo y muchas de las obras se han realizado en este sentido, trabajos en equipo con la gente se les da el material y ellos ponen mano de obra o viceversa”.
Amador Enríquez aseguró que seguirán tocando puertas ante instancias de gobierno y no gubernamentales para aterrizar proyectos y obras en el municipio.