El cabildo de Jalpan aprobó la donación de un predio con la extensión de una hectárea para la construcción de una base para la Guardia Nacional, la cual estará ubicada a las orillas de la carretera federal 69.
La alcaldesa Celia Amador Enríquez dijo que se coordinarán con la Guardia Nacional para conocer cómo se llevará a cabo la obra y en qué otros trabajos pueden aportar para la base de la corporación.
“En el pleno del cabildo se votó y ya se otorgó el predio que consta de una hectárea y está en la salida de Jalpan como zona estratégica, ya se notificó, además se contó con la presencia de elementos en representación y recibieron el acta de la donación para tal efecto”.
Actualmente la Guardia Nacional tiene destacados 24 elementos en la sierra Gorda, pero dada la vecindad con estados como Hidalgo y San Luis Potosí se tiene información que se enviarán más elementos.
“Contamos con 24 elementos que llegaron hace dos semanas, sumando esfuerzos y voluntades para lograr la seguridad de los serranos porque están al servicio de los cuatro municipios, se están realizando operativos ya acostumbrados de revisión de vehículos y trabajando muy de la mano los tres niveles de gobierno y sin duda esto le da mucha tranquilidad a la población”.
El destacamento de la Guardia Nacional en la entidad podría enviar en corto plazo otros 15 o 20 elementos y más unidades para realizar más rondas y operativos en la zona, los cuales han dado buenos resultados.