Japón quiere invertir más

Elvia Buenrostro Pichardo

  · lunes 10 de octubre de 2016

Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro, va a la conquista de capital japonés.

Por su liderazgo en sectores industriales estratégicos como elaeronáutico y el automotriz, además de la privilegiada ubicacióny el desarrollo de infraestructura logística y su vecindad conGuanajuato, donde está por abrirse una planta armadora, Querétaromantiene gran expectación entre los inversores japoneses.

Al iniciar hoy el gobernador Francisco Domínguez Serviénreuniones de trabajo con empresarios de Tokio, Japón, como partede la gira que lleva a cabo por Asia, en compañía del secretariode Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del PreteTercero.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta semana tieneprogramadas 21 reuniones con empresarios, principalmente del ramoautomotriz, además del aeroespacial, de alimentos y equipamientomédico.

Dentro de las compañías agendadas en la gira están MitsubishiMaterials, Toyota Motors, Toyota Tshusho, Hitachi Automotive,Hayakawa Densen Kogyo, Advanex y Taiyo Industry y Nissin Foods.

Además las entidades financieras Japan Bank for InternationalCooperation (JBIC) y Mizuho Bank; y una visita al Museo Miraikan deCiencias e Innovación.

Domínguez Servién también se reunirá con el embajador deJapón y asistirá a la inauguración del Pabellón de México enel Japan International Aerospace Exhbition 2016.

Para este evento, que se lleva a cabo del 12 al 14 de octubre,se tienen programadas reuniones de negocio con las empresas HondaAerospace, Daher, Mitsubishi Heavy Industries, Hariki Seiko ySuzuky Graphythan.

Además el gobernador inaugurará el seminario  “¿Why investin Queretaro?”, dirigido a inversionistas del sector automotriz,que se realizará en las ciudades japonesas de Tokio, Nagoya yOsaka; se espera la asistencia de más de 200 empresarios.

Dentro de las actividades del gobernador, destaca el encuentrocon altos ejecutivos de Toyota para negociar la instalación en laentidad de proveedores de la nueva planta de Toyota, así como lafirma de un Memorándum de Entendimiento con Japan Bank forInternational Cooperation (JBIC), que tiene como objetivo lapromoción del Estado con los clientes de JBIC.