-Con mil 200 claves catastrales cuenta El rancho El Estanco, localizado en Colón.
-Reconoce Diego Fernández de Cevallos deuda con administración municipal
-Darán a conocer una lista de morosos en Colón
El político panista, Diego Fernández de Cevallos, reconoció la deuda que mantiene con la administración de Colón por el pago del impuesto predial del rancho El Estanco.
En el marco del cuarto informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, Fernández de Cevallos al ser cuestionado por la prensa sobre la propiedad, dijo que responderá todas las dudas cuando platiqué en definitiva con el alcalde y añadió: "todas esas preguntas las voy a responder, a lo mejor, en una semana".
"Es lo que dice el alcalde y estoy platicando con él para llegar a una solución. Cuando tenga algo que declararles lo hago. Por respeto al alcalde, al cabildo, y a ustedes, no voy a decir un palabra más de ese asunto ¿Le queda claro, señorita?", puntualizó.
ADEUDO TIENE BASE DE 37 MDP: EDIL
En tanto, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, explicó que el pago del impuesto predial del rancho El Estanco, tiene una base de 37 millones de pesos, que se incrementan por multas, recargos y otros conceptos y esta semana se espera que Fernández de Cevallos presente una propuesta económica para solventar su adeudo.
“Quedamos de vernos (…) con él, ya con una propuesta formal y que mi secretario de Finanzas, le diga como tal qué apoyo se le puede dar, como cualquier ciudadano”, declaró.
En entrevista, Ochoa Valencia dijo que, en este rancho con mil 200 claves catastrales estimadas, también se buscará revocar el uso de suelo, ya que éste se registró como habitacional, cuando se realizan actividades de siembra.
"Nunca se hizo la actividad para la cual solicitaron el uso de suelo y estamos analizando en que se le va apoyar, pero definitivamente les vamos a revocar el uso de suelo (...) No vamos a permitir que se esté especulando", declaró.
El edil reconoció que otras zonas del municipio presentan adeudos con la administración, como La Ponderosa, y adelantó que se dará a conocer una lista de morosos.
“Vamos por La Ponderosa, que son fraccionamientos que estuvieron entrampados en muchos conflictos desde el ex gobernador Antonio Calzada, que les dio a mucho usos de suelo en esa zona y que para nosotros, como municipio, nos tienen en una cartera vencida altísima”, agregó.
Puntualizó que aún no se hace el avalúo de la propiedad y reveló que en el 2016, hubo acercamientos de familiares de Fernández de Cevallos sobre este adeudo en Colón y que se tiene desde 1993.
"Más allá de un ataque político, definitivamente es un tema que el municipio tiene todo el derecho de hacerlo", agregó.