El PRI nunca imaginó que nos fueran a ganar casi todo en el estado porque el tsunami de Morena fue contundente, reconoció el coordinador del Grupo Legislativo de tricolor, diputado Jesús Llamas Contreras.
De acuerdo con el diputado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que hacer un análisis interno para conocer los motivos por el que pasó a ser la tercera fuerza política estatal.
“Algo hicimos mal”, admitió el coordinador de los diputados del PRI, quien reconoció que se esperaban algunas derrotas, pero no esta “situación inédita”.
Agregó que “no se había visto nada semejante en el pasado, hoy veo que el tsunami de Morena fue contundente, hasta el momento el número que arroja la contabilidad de votos tiene una mayoría en la cámara federal y en la de senadores”.
Llamas Contreras puntualizó que hay llamados reiterados de diferentes líderes priistas de señalar y corregir aquello que se hizo mal que al final generó un cambio, sobre todo en entidades como Querétaro.
“No esperábamos esos resultados en lo local se esperaban algunos movimientos favorables para el partido que se encuentra en el poder, pero no imaginé que nos fueran a ganar casi todo”, admitió Jesús Llamas.
El diputado pidió a los priistas reconocer que este es un resultado de todos y que debe existir un análisis en todos los partidos políticos ante los resultados que se dieron.