Jorge Luis Preciado, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, comenzó en Querétaro con la recolección de firmas, indicó que su objetivo son 20 mil firmas de respaldo en 10 días en la entidad.
Afirmó que para lograrlo ya cuenta con simpatizantes que lo ayudarán a recolectar el apoyo de la población. Cabe señalar que durante su visita al estado se reunió con el senador panista, Alfredo Botello Montes.
Señaló que el Frente Amplio por México ha logrado generar expectativa respecto a quien será su candidato para la presidencia de la República, por el tipo de proceso de selección que han implementado.
“No le vemos ningún problema a las firmas a nivel nacional, más bien yo lo que quiero cuidar es el proceso, que realmente se establezcan, que sea creíble el proceso. Lo creo que nos va a diferenciar de Morena, es que por un lado se están basando en un solo elector que es el presidente del país, y por otro lado nosotros abrimos el proceso”, dijo.
También, propuso que haya elecciones primarias entre quien resulte electo del Frente Amplio y de la selección interna de Movimiento Ciudadano (MC), para que haya un solo candidato o candidata de la oposición.
“Yo hice una propuesta más sencilla, si el candidato del Frente soy yo, medirme con el candidato de MC, y que se saque un solo finalista, que se hagan unas primarias en noviembre”, aseveró.
El exsenador por Colima, señaló que tendrá recorridos austeros por el país, ya que viaja en su camioneta con su familia, y los recursos que erogará serán propios, por lo que no será una campaña de “despilfarro”
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“He recorrido el país siete veces haciendo campañas desde Vicente en el 98 hasta Felipe, fue coordinador de Carlos Joaquín en Quintana Roo. (…) He operado todo el país siete veces, entonces lo conozco de p a p”, precisó.