Luego del reciente ataque en Corregidora que dejó una persona fallecida y otra herida, el presidente municipal electo, Josué Guerrero Trápala, aseguró que reforzará las medidas de seguridad en el municipio.
"Cualquier hecho delictivo de violencia lo condenamos. No debe suceder ni en Corregidora, ni en Querétaro, ni en el país", declaró Guerrero.
El incidente ocurrió cuando un grupo armado ingresó al municipio en cuatro vehículos, disparando contra dos personas. Guerrero Trápala señaló que este tipo de situaciones, aunque esporádicas, no son completamente evitables debido a la cercanía con zonas fronterizas complicadas.
"No estamos exentos a este tipo de temas, pero eso no significa que no sigamos fortaleciendo la seguridad", aseguró.
El presidente electo reiteró su confianza en las autoridades locales y estatales, destacando la coordinación que existe con la fiscalía y la policía municipal.
"Tengo plena confianza tanto en la policía municipal como en la actual administración, y en la coordinación que existe con el gobierno del estado y la fiscalía", comentó.
Sobre las medidas de control, como los filtros de seguridad, Guerrero explicó que estos se implementan de manera itinerante en zonas estratégicas, pero admitió que no siempre son suficientes para evitar incidentes de este tipo.
“Los filtros se han venido desarrollando de manera itinerante, pero, como lo repito, este tipo de temas pueden suceder”, puntualizó.
Respecto a las cámaras de videovigilancia y los arcos lectores de placas, Guerrero señaló que estos sistemas han demostrado ser efectivos para identificar a los responsables.
“Es una muestra de que el sistema de videovigilancia y los arcos lectores funcionaron; de otra manera, los atacantes no habrían abandonado los vehículos para escapar a pie”, dijo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante