Se llevó a cabo el Foro “Jóvenes de Querétaro ante la crisis ambiental global” donde se reconoció a los jóvenes como actores protagónicos de la política pública del país; evento que impulsó la diputada local Laura Polo Herrera, Maxei A.C y la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad capítulo México.
La secretaria de la Comisión de Medio Ambiente en la LIX Legislatura, Laura Polo Herrera resaltó la presencia de los jóvenes que participaron, porque aseguró que se necesita poner en práctica pensamientos e ideas innovadoras y fuertes para recuperar el medio ambiente.
“En esta casa legislativa se les abre las puertas, porque su corazón joven hacen también latir a los que pertenecemos a otra generación y los exhorto a ocupen este espacio de la mejor manera, sáquenle jugo a estos trabajos, necesitamos sus ideas diferentes para romper paradigmas y tener nuevos resultados”.
En la participación de Carlos Sánchez Barón que asistió en representación del secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros compartió que el cambio climático es la lucha actual y que “ahora más que nunca” se debe promover el uso de energías limpias.
“Exhorto a los jóvenes a que pasen a la historia como la generación que realmente le importó e hizo algo; trabajamos para lograr un Querétaro más verde, un México sostenible y un mundo mejor para todos con patrones de consumo responsable, el cuidado de la biodiversidad, entre otras muchas acciones que podemos implementar desde ahora en nuestro día a día”.
Mientras que la directora general de Akomachei Querétaro A.C y la coordinadora general del capítulo México de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad, Amelia Arreguín Prado expresó que no hay tiempo para la lucha de egos, ya que hay una crisis ambiental que hay que atender de manera organizada y colaborativa.
“Somos el presente que coexiste, no venimos a quitar espacios; la juventud estamos en la academia, en el gobierno, en el activismo y desde donde sea, estaremos trabajando, sabemos que no hay tiempo para la lucha de egos, ni para lucha de colores, estamos en una crisis que nos exige hacer y sacar todo de nosotros de manera organizada y colaborativa”.