Beatriz León Sotelo, candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, propuso considerar a las nuevas generaciones en la toma de decisiones, pues consideró que han sido relegados al ser tratados como minorías; se comprometió a implementar políticas de inserción laboral para la juventud, así como atención a la salud mental e incentivos fiscales para emprendedores.
La aspirante manifestó que su intención es “hacer política que no genere minorías”, sino que genere inclusión.
Sostuvo que la razón por la que más de 70 iniciativas siguen sin gestionarse en la legislatura local, es por gobernar “con el pensamiento de unos pocos”, pues los criterios personales impiden a quienes han ocupado cargos públicos el considerar que no gobiernan para sí mismos.
León Sotelo expresó su agradecimiento a los dirigentes de su partido, puesto que “fueron los primeros en abrir las puertas y darles oportunidad a los jóvenes que en otros partidos les estaban diciendo que no teníamos la capacidad ni la posibilidad de salir adelante con los proyectos”.
Afirmó que a partir del debate, ha habido participación y acercamiento por parte de jóvenes hacia su equipo de trabajo “nos han solicitado intervención e incluso posibilidad de externar las intenciones de generar políticas públicas en favor de todos los jóvenes en Querétaro”.
La candidata y su equipo de campaña tomaron la decisión de extender una semana más el periodo para desarrollar sus propuestas en torno a la población de jóvenes en la entidad, puesto que aseguró que es necesario dedicarle más tiempo a la recepción de las organizaciones que los han buscado recientemente.