Jóvenes se apoderaron de las calles y superaron los dos mil kilos de ayuda para las personas más necesitadas actividades que realizan a favor de la nación en el Servicio Nacional Militar (SNM) en la 17ª Zonal militar.
Desde primera hora de la mañana comenzaron su recorrido a través de siete rutas con las que cubrieron unas 100 colonias de la capital queretana, con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”.
Los soldados del Servicio Militar Nacional realizaron su labor debidamente identificados con: gorra roja, pantalón de mezclilla, zapatos negros y la playera con la leyenda “S.M.N.”, para ser reconocidos al tocar a la puerta de los hogares y solicitar alimentos no perecederos para que fueran canalizados a población en vulnerabilidad que recibe ayuda a través de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y el Banco de Alimentos para Todos.
Al llamado respondieron 529 conscriptos del S.M.N., 13 mujeres voluntarias y 57 militares, quienes apoyaron a los diferentes equipos para concretar las siete rutas, conformadas por: el primero y cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento; y por el segundo Grupo de Cañones.
Al término de la jornada se recabaron dos mil 263 kilogramos de alimentos no perecederos que fueron entregados por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Roberto Pérez Ceja, Jefe de Estado Mayor de la 17a. Zona Militar.
Recibieron los apoyos Jaime Septién Crespo, presidente de Alimentos para la Vida, Institución de Asistencia Pública; Ángela Quintana Ahedo directora del Banco de alimentos y Xóchitl Montes Solís coordinadora de la colecta.
Con la actividad, además de ayudar a las familias necesitadas, se buscó fomentar la cultura de la donación y ayuda humanitaria.